smp_logo-04.png

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Términos y condiciones generales

Nacionalización: El proceso de nacionalización varía de acuerdo a la información proporcionada por el cliente (factura comercial, permisos etc.) y según regulaciones aduaneras, dependiendo de ello contaremos con liberación de su compra y procederemos con la notificación de pago de servicios e impuestos de así requerirlo. Una vez recepcionado el pago se procederá con la verificación (24h) y programación de la entrega de su compra al siguiente día útil (24- 48h lima // 48- 72h provincia).

Los impuestos y gastos tienen que ser pagados por el consignatario a fin de obtener el canal de control asignado:

  • Verde: Liberación automática.

  • Naranja: Aduanas revisa documentación de su importación, el trámite puede demorar 24 horas aproximadamente.

  • Rojo (*): Aduanas inspecciona física y documentariamente su importación, el trámite demora de 24 a 48 horas aproximadamente. Aplican tarifas de trámites ante aduanas.

Condiciones del Régimen Simplificado: Las mercancías hasta $200.00 de valor FOB no pagan impuestos y el canal de control asignado es automático. Si el valor del envío supera los USD $200, este estaría sujeto al pago de impuestos (IGV) determinado por la Aduana Peruana. Asimismo, si excedieran los USD $2000 de valor FOB se haría un cambio de régimen y necesitaría de la intervención de nuestro agente de aduanas SMP Aduanas para su operación y recálculo de las tarifas.

 

Los impuestos de aduana para una importación dentro del Régimen de Envío de Entrega Rápida son los siguientes (valor FOB entre $201 a $2000)

  • Advalorem: 4 %

  • IGV: 16%

  • IPM: 2%

 

Emprendedores o personas naturales:

Una persona natural con DNI tiene derecho a 3 importaciones al año o 1 importación con un valor de USD $1000; de exceder este límite su despacho podrá ser numerado con su número de RUC.

 

Mercadería Restringida: Los siguientes productos o artículos tienen restricciones de transporte, tanto del Departamento de Aduanas de los Estados Unidos como de La Dirección General Aduanera de Lima. Se requieren en ambos países, de permisos especiales para su exportación e importación. No enviar estos productos a su casilla postal en Miami sin consultar con el asesor o sin autorización. No podrán ser transportados, y se generan costos de destrucción o devolución al proveedor, cubiertos por el cliente. A continuación, damos la relación de estos productos:

  • Tabaco, explosivos, armas de fuego y municiones

  • Alimentos y bebidas alcohólicas

  • Animales vivos

  • Artículos de valor extraordinario

  • Cosméticos/Perfumes y sus formas primarias

  • Equipos médicos

  • Mercadería perecedera

  • Mercadería con eficiencia energética

  • Medicinas, drogas y estupefacientes

  • Materias primas de medicamentos y sus formas primarias

  • Productos en spray o que dañen la capa de ozono

  • Productos de animales

  • Pieles de animales

  • Productos perecederos

  • Semillas/plantas/madera

  • Sustancias tóxicas

  • Cualquier artículo con alcohol como primer ingrediente

  • Encendedores o Baterías que contengan productos químicos

  • Envases a presión

  • Repuestos de vehículos usados y ropa y calzado usado son artículos prohibidos.

 

Mercadería Prohibida: Las mercancías prohibidas son aquellas que por mandato legal se encuentran prohibidas de ingresar o salir del territorio nacional. Además de las sanciones administrativas (multas, cierres de locales, etc.), aquella persona que utilizando cualquier medio o artificio o infringiendo normas específicas introduzca o extraiga del país mercancías por cuantía superior a cuatro (4) Unidades Impositivas Tributarias cuya importación o exportación está prohibida o restringida, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de ocho ni mayor de doce años y con setecientos treinta a mil cuatrocientos sesenta días-multa, conforme lo establece el artículo 8° de la Ley de Delitos Aduaneros –Ley N° 28008.

Importaciones prohibidas

Exportaciones prohibidas

 

Comercio Exterior Express

Nacionalización: Gastos de Nacionalización para envíos mayores a USD $200

Gastos de Nacionalización para envíos mayores a $ 2,000

1 Se cobra almacenaje desde el día de arribo de la carga al país hasta el día de facturación.

2 Importaciones que lleguen con Flete pagado en Perú, tiene 1 día libre de almacenaje desde el día de arribo al país

1 Se cobra almacenaje desde el día de arribo de la carga al país hasta el día de facturación.

2 Importaciones que lleguen con Flete pagado en Perú, tiene 4 días libres de almacenaje desde el día de arribo al país.

3 Para declaraciones con más de 5 productos con diferente descripción o partida arancelaria.

 

Compras en linea

Tarifa Canal Rojo - CEL: (*) Para los canales Rojos (Inspección física) se procederá con el cobro adicional de $10.00 por concepto de trámites ante aduanas, recuerde que la asignación de canales es de forma aleatoria por parte de la Aduana.

 

Condiciones de Almacenaje - CEL: Hasta 15 días calendarios libre de costo en Miami. No cobramos almacenaje para Perú hasta 10 días posteriores de enviado el aviso de cancelación de los servicios de consolidación y gastos operativos, posterior a los días indicados y estos no hayan sido cancelados se procederá al cobro adicional de $10.00 + IGV por día.

 

Consolidación: Para que reciba todos sus paquetes en un solo envío y por ende solo realice un solo pago por su traslado (Flete + Handling + Consolidación + Impuestos). El costo por 2 o más paquetes, se puede ahorrar con la consolidación. La consolidación se puede dar en una sola caja o más según sea lo necesario y considerando las medidas permitidas.

Casilla Postal Corporativa: Servicio gratuito. No cobramos membresía, ni mantenimiento de la casilla postal.

 

Plataformas de compras en línea (e-commerce): Se definen según el tipo de proceso de compra realizado en cada una de ellas. La plataforma debe permitir el pago con tarjetas peruanas y contar con shipping hacia Miami, obligatoriamente. Sujetas a evaluación en caso de nuevas plataformas seleccionadas por el cliente. Para casos de negociaciones con proveedores, SMP Express es un intermediario y no asume la responsabilidad de la calidad del producto o muestra proveniente del proveedor tercero. SMP Express sólo cumple las funciones de courier internacional y asesor logístico internacional.

 

Plazo de incumplimiento: Posterior al día 15 de arribo a Lima de su compra y la misma no ha sido destinada ante aduanas (pendiente por algún documento de su parte, factura comercial, permisos según el Ente competente, etc.) caerá automáticamente en abandono legal según Ley General de Aduanas DS 163- 2016-EF no haciéndonos responsables por perjuicios posterior al tiempo indicado.

 

Confirmaciones de abono y despachos: La presente operativa se aplicara posterior a la verificación de sus abonos en nuestras cuentas. Una vez haya realizado su depósito y/o transferencia, le agradeceremos pueda escanearnos el mismo al correo atencionalcliente@compraenusa.com.pe a fin de validar su depósito y continuar con el proceso operativo de acuerdo a los cortes establecidos. Se realizan cortes de atención según los horarios de confirmación de abonos de clientes.